Saltar al contenido
Valdeolea en Movimiento

Reglamento :: Marcha MTB Valle de Valdeolea

10 agosto, 2012

1 – La prueba está abierta a la participación de corredores de más de 16 años con licencia federativa en vigor. Aquellos participantes que no posean licencia deberán inscribirse como no federados y la organización les solicitará una licencia de día. Los menores de edad deberán contar con autorización del padre o tutor.
2 – Todos los participantes deberán ir provistos obligatoriamente de casco rígido y ropa apropiada a las condiciones climatológicas de la prueba. Es aconsejable el uso de teléfono móvil.
3 – Los participantes deberán atender los consejos e indicaciones de la organización.
4 – El dorsal deberá ir siempre bien visible en la parte delantera de la bici.
5 – Todo corredor deberá respetar el itinerario marcado por la organización.
6 – La organización podrá retirar de la prueba a todo participante que, a juicio de los sanitarios o jueces, no se encuentre en condiciones físicas de continuar o no cumpla los horarios previstos.
7 – El itinerario estará abierto permanentemente al tráfico peatonal y de todo tipo de vehículos, por lo que, los participantes deberán respetar en todo momento las normas de circulación y manejar su bicicleta con la debida precaución, con el fin de evitar cualquier daño en la propiedad ajena y en la suya propia.
8 – Cada participante se compromete a respetar el Código de Circulación y el reglamento de la prueba. En caso de infracción será él el único responsable, incluso a terceros.
9 – Cada participante es responsable de su propia conducción, asumiendo riesgos y situaciones que pueda conllevar el hecho de participar en una prueba de estas características, tanto a nivel de esfuerzo físico, psíquico, como caídas u otro tipo de lesiones.
10 – Todos los recorridos se desarrollan por terrenos naturales, por lo que la organización ruega a todos los participantes que no tiren papeles y basura al suelo, sino que depositen los desperdicios en los lugares previstos al efecto.
11 – La organización se reserva el derecho de modificar el recorrido, kilometraje y fecha de la prueba en caso de que fuera preciso.
12 – Todo participante, por el hecho de inscribirse, acepta las condiciones y reglamentación impuesta por la organización, en las que el participante es el único responsable de su propia conducción, asumiendo los riesgos y situaciones, incluso frente a terceros, que puedan conllevar el hecho de participar en una prueba de estas características, por lo que libera expresamente a Valdeolea en Movimiento y a cualquier otro patrocinador o colaborador ante todo tipo de accidente, lesión o eventualidad que pudiera surgir derivada de la participación en la prueba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *